Tarjeta de estudiante y Tutor legal

Tarjeta de estudiante y Tutor Legal para estudiar en España

Los menores de edad que estudien en España han de tener la Tarjeta de estudiante y un representante o tutor legal en España. El representante debe ser capaz de garantizar cuantas necesidades pueda disponer el menor, por ejemplo, le acompañe en caso de enfermedad u hospitalización. Además, el tutor legal (así se denomina popularmente al representante legal) se debe comprometer ante notario. Este compromiso notarial implica que el alumno disponga de plaza en una residencia de estudiantes o alojamiento en una familia. Finalmente, el representante legal se compromete a que el alumno regrese a su país a la finalización de los estudios.

En Sas Educational Services, con 3 generaciones de experiencia en el ámbito educativo, nos encargamos de todo para que estudies en España. Ofrecemos tranquilidad a padres, colegios, profesores y alumnos.

Además, el estudiante que quiera cursar estudios de una duración superior a los 6 meses deberá tramitar el NIE, es decir el Número de Identificación para Extranjeros y solicitar la Tarjeta de Residencia para EstudiantesEste trámite se ha de realizar en el plazo de un mes desde la entrada en España y se gestiona en las Oficinas de Extranjería y será necesario que intervenga el Tutor Legal para su tramitación. Y hay que recordar que, si se va a continuar, antes de que caduque, se ha de proceder a su renovación.

Tarjeta de estudiante
Tarjeta para estudiar en España
Tutor Legal para estudiar en España